2 días en el Bajo Miño

tui essences of galicia

El Bajo Miño invita a recorrer el paisaje y el patrimonio de la frontera entre Galicia y Portugal. Esta propuesta de dos días reúne paradas en ambas orillas para organizar tu escapada.

2 días en el Bajo Miño


Cómo llegar

Día 1
Tui- Valença do Minho

  • Da un paseo por el Casco Antiguo. No te pierdas la Capilla de San Telmo y el Mirador da Estrela.
  • Visita la Catedral, joya del gótico gallego.
  • Compra pecesitos de almendra en el Convento de las Clarisas
  • Cruza a Valença por el Puente Internacional que cruza el Río Miño. A pie, o en coche.

rio miño

  • Visita la Fortaleza. No te pierdas la Plaza de la Cámara Principal y la Capilla de Bom Jesús.
  • Recorre el perímetro de la fortaleza. Descubrirás las mejores vistas desde el Baluarte del Socorro, detrás de la Pousada.
  • Recorre sus tiendecitas. Verás todo tipo de ropa de hogar, de gran calidad y buen precio.

vilanova cerveira

Día 2

  • Sube al Mirador del Ciervo, en Vilanova de Cerveira. Allí podrás sacarte fotos en el «mejor columpio del mundo».
  • Visita el pueblo: el interior del recinto amurallado y la iglesia da Misericordia.
  • Conduce hasta Caminha. Desde allí puedes cruzar a A Guarda en transbordador.
  • Visita el Castro de Santa Tegra y sus miradores al estuario del río Miño y hacia la costa.
  • Para finalizar, una vuelta por el Paseo Marítimo de la ciudad.

Plato de pescado con patatas y verduras

Qué comer

En ambas márgenes se come buen pescado de río: sábalo, salmón, angulas del Miño y lamprea en temporada. Si comes en la orilla portuguesa, te sugerimos algún plato de «bacalhau». Para beber, vino D.O Rias Baixas de la zona: O Rosal, o vinho verde. 

Si comes en A Guarda, tradicional puerto pesquero, inclínate por productos de mar. Allí celebran anualmente la Fiesta de la langosta. Te animas?

Datos prácticos

  • Lo más importante será reservar un día despejado para subir al Santa Tegra y poder disfrutar de sus vistas. 
  • Visita el Castro con un guía. El Patronato Municipal organiza visitas gratuitas. 
  • Si te gustan las ferias, las de Valença do Minho y Vilanova de Cerveira son las más importantes de la región. La de Valença es los miércoles, y la de Vilanova los sábados. Tendrás que reorganizar las visitas, ya que te llevará toda la mañana.

   
tui valença que hacer

  • En Valença hay aseos públicos. Desde la Cámara Municipal verás una plaza pequeña. Por la calle que está debajo, están los aseos públicos.
  • El ferry que une Caminha- A Guarda tiene horarios que dependen de las mareas. Consúltalos aquí. Hay también 4 puentes en total que cruzan el río Miño a estas alturas. 

   

La mejor experiencia

a guarda que hacer
«Subir al Santa Tegra es el plato fuerte de la visita. Un espacio único que nos conecta con nuestros antepasados. Si a esto le sumas las impresionantes vistas al estuario del Miño, ya no quedan dudas!»
Patrimonio histórico de Tui, Galicia
GABRIELA GARCIA
Travel Blogger

Reserva un alojamiento


El mejor alojamiento

Ver tours relacionados